JULIO – AGOSTO
Desarrollo de actividades realizadas en las semanas del 29 de Julio al 31 de Agosto de 2024.
TOTAL DE HORAS: 197 horas con 5 minutos
*Este conteo total de horas en el periodo de tiempo, incluye las horas de asesoría en clase cada semana.
Semana 01
Lunes 29 de julio al Domingo 04 de agosto de 2024.
Lunes 29
de julio

Actividades realizadas:
- BRIEFING – Análisis Proyectos B y C según material publicado.
- Revisión de publicaciones en sitio web y redes sociales.
- Investigación de sitios con unidades a fines de la institución.
Martes 30
de julio

Actividades realizadas:
- BRIEFING – Análisis Proyectos B y C según necesidades de la Unidad y el material que ellos compartieron.
- Asesoría del Protocolo para tener clara la aplicación de nuestro proyecto en la institución
Miércoles 31
de julio

Actividades realizadas:
- Reunión para definir las necesidades para Proyectos B y C en sesión con la sede y aplicaciones que se pueden realizar así como las herramientas que ellos utilizan.
- Según lo conversado en la reunión se realizó el listado de posibles proyectos B y C para analizar en asesoría presencial de EPS y determinar cuales aplicar.
Total de horas
4 horas con 13 minutos.
Total de horas
4 horas con 20 minutos.
Total de horas
5 horas con 18 minutos.
Jueves 01
de agosto

Actividades realizadas:
- Asesoría EPS con Licda. Claudia Leal.
- Selección de Proyectos B y C según la reunión con la institución y determinar cuales son los que realizaremos.
- Investigación recursos gráficos que ellos tienen.
Viernes 02
de agosto

Actividades realizadas:
- Revisión del sitio CDC y sus enlaces para comenzar con el bocetaje del maquetado nuevo del sitio.
- Boceje de la maquetación que puede llevar el sitio según la información que tienen publicada actualmente.
- Se comenzó con un listado de preguntas a realizar a la institución para saber que de lo que trabajan podemos agregar que no esté en el sitio.
Sábado 03
de agosto

Actividades realizadas:
- Proceso de bocetaje para el el sitio web.
- Bocetaje de proyecto C1 y C2 que corresponden a Rolloup y Diploma base para capacitaciones.
Total de horas
6 horas con 13 minutos.
Total de horas
5 horas con 31 minutos.
Total de horas
9 horas con 7 minutos.
Domingo 04
de agosto

Actividades realizadas:
- Investigación de sitios en el mismo contexto que la institución.
- Se realizó un listado de características de cada uno que podrían funcionar de forma positiva en la nueva diagramación del sitio.
- Bocetaje según referencias de sitios que podemos utilizar en la nueva diagramación.
Total de horas
6 horas con 18 minutos.
Semana 02
Lunes 05 al Domingo 11 de Agosto de 2024.
Lunes 05
de agosto

Actividades realizadas:
- Maquetación del sitio web para presentar con la institución en la reunión de mañana miércoles.
Martes 06
de agosto

Actividades realizadas:
- Referencias de Proyecto C1, C2 y C3 para presentarlas en reunión y determinar la información que necesitan en cada elemento.
Miércoles 07
de agosto

Actividades realizadas:
- Montaje de espacio para el desarrollo del Proyecto B, correspondiente al Rediseño del Sitio Web para el Centro de Datos para la Conservación.
- Instalación de WordPress.
- Intalación de plugins básicos para el manejo del sitio.
- Conexión a la base de datos proporcionada para el funcionamiento de la plataforma.
Total de horas
4 horas con 17 minutos.
Total de horas
2 horas con 25 minutos.
Total de horas
6 horas con 40 minutos.
Jueves 08
de agosto

Actividades realizadas:
- Asesoría de EPS según lo trabajado en la semana.
- Propuesta de ordenamiento de sitio web CDC.
- Revisión de actas firmadas.
- Corrección de carta de compromiso de EPS para la institución.
Sábado 10
de agosto

Actividades realizadas:
- Ordenamiento de sitio web CDC en sitio web para muestra.
- Preparación de imágenes de muestra para los banners rotativos, a la espera de las imágenes de la institución.
- Se agregaron las opciones al menú principal que son usadas en el sitio actual y adicional las que se proponen.
Domingo 11
de agosto

Actividades realizadas:
- Investigación de todos los temas que se abordarán en el manual instruccional de wordpress.
- Búsqueda de documentación de manuales para la plataforma WordPress para referenciar.
- Búsqueda de documentación de manuales del manejador de contenido Gutenberg para el manual instruccional.
Total de horas
4 horas con 49 minutos.
Total de horas
11 horas con 15 minutos.
Total de horas
9 horas con 12 minutos.
Semana 03
Lunes 12 al Domingo 18 de Agosto de 2024.
Lunes 12
de agosto

Actividades realizadas:
- Investigación de todos los temas que se abordarán en el manual instruccional de wordpress
- Búsqueda de información de plugins necesarios para la maquetación del sitio web.
- Búsqueda de documentación para la elaboración de material editorial como manuales instruccionales.
Martes 13
de agosto

Actividades realizadas:
- Maquetación base del sitio web CDC en la dirección https://cdc-nuevo.usac.edu.gt
- Asesoría del Protocolo para tener clara la aplicación de nuestro proyecto en la institución
Miércoles 14
de agosto

Actividades realizadas:
- Agenda Virtual de EPS maquetación y carga de información al sitio web.
- Reunión con la institución para mostrar los avances, solicitar información que tenemos pendiente y revisión de actas.
Total de horas
6 horas con 13 minutos.
Total de horas
2 horas con 56 minutos.
Total de horas
3 horas con 20 minutos.
Jueves 15
de agosto

Actividades realizadas:
- Diagramación de la Agenda Virtual para proyecto de EPS.
Viernes 16
de agosto

Actividades realizadas:
- Diagramación de la Agenda Virtual y Carga de Archivos e información de actas.
Sábado 17
de agosto

Actividades realizadas:
- Montaje de información de Agenda Virtual y edición de imágenes para la estructura del sitio.
Total de horas
7 horas con 6 minutos.
Total de horas
6 horas con 07 minutos.
Total de horas
9 horas con 1 minutos.
Domingo 18
de agosto

Actividades realizadas:
- Búsqueda de técnica creativa para concepto de proyectos B y C.
Total de horas
3 horas con 14 minutos.
Semana 04
Lunes 19 al Domingo 25 de Agosto de 2024.
Lunes 19
de agosto

Actividades realizadas:
- Búsqueda de información y creación del Mapa de empatía Proyecto B1.
- Bocetos para Proyectos C y referencias de banners que han trabajado anteriormente con la institución.
Martes 20
de agosto

Actividades realizadas:
- Revisión de información enviada por la institución según requerimientos para nuevos espacios en la propuesta del sitio web.
Miércoles 21
de agosto

Actividades realizadas:
- Aplicación de espacios en la propuesta nueva de sitio web y carga de imágenes de muestra para el flujo de información.
Total de horas
5 horas con 24 minutos.
Total de horas
5 horas con 39 minutos.
Total de horas
6 horas con 17 minutos.
Jueves 22
de agosto

Actividades realizadas:
- Se realizó revisión de Proyectos B y C, así como revisión de actas, y el ejercicio de Proceso Creativo donde se comenzó a trabajar en el bocetaje formal de los proyectos B y C.
- Nos reunimos con la profesional Lucía Grajeda para una explicación de que desean con la infografía que se incluirá en el material, donde se determinó que el tema será «Chiles utilizados para la elaboración de tamales en Guatemala». Se obtuvieron referencias de rollup o banners que han utilizado en el CDC, y acceso a la carpeta donde se estarán subiendo fotografías y material gráfico para el proyecto.
Viernes 23
de agosto

Actividades realizadas:
- Proceso Creativo, realización de bocetos de Proyectos B y C según el ejercicio, así como la realización del personaje que represente nuestro grupo objetivo.
Sábado 24
de agosto

Actividades realizadas:
- Proceso creativo y creación del perfil de grupo objetivo según el libro Prototinking.
Total de horas
6 horas con 9 minutos.
Total de horas
6 horas con 18 minutos.
Total de horas
8 horas con 58 minutos.
Domingo 25
de agosto

Actividades realizadas:
- Proceso creativo y creación del mapa de empatía del grupo objetivo.
Total de horas
6 horas con 1 minutos.
Semana 05
Jueves 26 al Miércoles 31 de Agosto de 2024.
Lunes 26
de agosto

Actividades realizadas:
- Maquetación del Manual Intruccional del sitio WordPress.
Martes 27
de agosto

Actividades realizadas:
- Bocetaje de Infografía de chiles según información enviada por la Licda Lucía Grajeda.
Miércoles 28
de agosto

Actividades realizadas:
- Cambios en sitio web nuevo de CDC según recomendaciones de Licda Claudia Leal, las cuales se adecuarán a la paleta de colores que está por definirse.
Total de horas
6 horas con 25 minutos.
Total de horas
5 horas con 47 minutos.
Total de horas
5 horas con 15 minutos.
Jueves 29
de agosto

Actividades realizadas:
- Bocetajes según infografías de muestra enviadas por la Licda. Lucía Grajeda.
- Asesoría conjunta entre EPS y Proyecto de Graduación.
Viernes 30
de agosto

Actividades realizadas:
- Cambios en sitio web nuevo CDC según recomendaciones e imágenes enviadas por la institución.
- Revisión de sitio web, análisis de imágenes, análisis de infografía y definir la posible impresión de los elementos diseñados por parte de la Editorial Universitaria.
Sábado 31
de agosto

Actividades realizadas:
- Desarrollo del Insight y Concepto creativo según correcciones de Asesoría en conjunto.
Total de horas
5 horas con 33 minutos.
Total de horas
6 horas con 16 minutos.
Total de horas
5 horas con 28 minutos.